Mejor entidad privada colaboradora

Mejor equipo de formacion

Mejor jugador-a de equipos de formación

Mejor árbitro

Mejor jugador de la Primera División Provincial Masculina

Mejor equipo de la Primera División Provincial Masculina

Mejor jugador-a bercian@

Mejor entrenador

Mejor club

Mejor jugador berciano. Trofeo Intragás Climatización

JORGE CALVO

El galardón que reconoce la labor del mejor jugador berciano que se encuentra fuera de nuestra comarca volvió a premiar al galardonado de la primera edición: Jorge Calvo. El ponferradino ha firmado una temporada con altibajos, lastrado por las lesiones, pero que tuvo un papel cada vez más importante dentro de Baloncesto León en cuanto a minutos se refiere.

Todo ello en una categoría de gran exigencia como es la LEB Oro. Jorge, quien tiene muchas opciones, de dar el salto esta temporada a la liga inglesa de baloncesto, agradeció el galardón: "Agradecer a la organización que se siga haciendo la Gala del Baloncesto Berciano que es signo de la buena salud del deporte de la comarca. Agradecer a la gente que ha votado y felicitar a los otros candidatos".

La terna de candidatos fue completada por una Lara Fernández (premiada en la anterior edición), que unos días antes de la gala conseguía el ascenso a Liga Femenina 2 con la Universidad de Oviedo, y dos jóvenes jugadoras ponferradinas que han tenido protagonismo en Primera Nacional con la Universidad de León, como son Eva García y María Cordón.

1º Jorge Calvo: 6 puntos (4 jurado / 2 internet)
2º Eva García: 5 puntos (2 jurado / 3 internet)
3º María Cordón: 5 puntos (1 jurado / 4 internet)
4º Lara Fernández: 4 puntos (3 jurado / 1 internet)