Mejor entidad privada colaboradora

Mejor equipo de formacion

Mejor jugador-a de equipos de formación

Mejor árbitro

Mejor jugador de la Primera División Provincial Masculina

Mejor equipo de la Primera División Provincial Masculina

Mejor jugador-a bercian@

Mejor entrenador

Mejor club

Mejor equipo de 1ª División Provincial Masculina-Trofeo "Casar de Burbia"

CAB TORENO

Los candidatos en esta categoría estaban claro, ya que estaban los cuatro equipos de la Primera División Provincial Masculina, y finalmente acabaría por imponerse el equipo que acabó en mejor posición de los cuatro, el CAB Toreno, proclamado subcampeón de la categoría solo por detrás del Aero Fisioclínicas.

Los naranjas han firmado una excelente campaña, a pesar de determinadas dificultades entre medias, gracias al bloque que tenían de otras campañas y a la llegada de jugadores como Jorge Fernández y Álvaro Blanco, procedentes de Ciudad de Ponferrada.

Con una primera vuelta un tanto titubeante, acabó por asentarse en los puestos altos de la clasificación y firmar un excelente final de temporada para acabar firmando un meritorio y merecido segundo puesto, en una camapaña donde el equipo tuvo que sobreponerse a la baja de su entrenador, Javi Fernández, por motivos profesionales.

El galardón fue entregado por Óscar García, en delegación de Isidro Fernández, gerente del patrocinador "Casar de Burbia" y que se encontraba fuera de nuestro país. Lo recogieron dos de sus jugadores, Jorge Fernández y Fernando Silván, quien lo agradeció en nombre de sus compañeros: "Es un honor para nuestro equipo, enhorabuena por la organización del evento y que se repita en años sucesivos".

El resto de candidatos eran un Bembibre que hizo una buena campaña del debut acabando en los puestos medios altos de la clasificación, un Ciudad de Ponferrada que pagó la apuesta por la juventud descendiendo finalmente en una liga donde la veteranía es un grado, y un Sparta Villafranquino reconocido como uno de los conjuntos más deportivos de la competición, no perdiendo la cara a la liga a pesar de descolgarse rápido.


1º CAB Toreno: 6 puntos (4 jurado / 2 internet).
2º Tu Visión Ciudad de Ponferrada: 5,5 puntos (2,5 jurado / 3 internet)
3º Centro Óptico Berciano CB Bembibre: 5 puntos (1 jurado / 4 internet)
4º Sparta Villafranquino: 3,5 puntos (2,5 jurado / 1 internet)