Mejor entidad privada colaboradora

Mejor equipo de formacion

Mejor jugador-a de equipos de formación

Mejor árbitro

Mejor jugador de la Primera División Provincial Masculina

Mejor equipo de la Primera División Provincial Masculina

Mejor jugador-a bercian@

Mejor entrenador

Mejor club

Mejor Club-Trofeo Onda Bierzo-Punto Radio

CLUB BALONCESTO 6,25

En el último premio de la III Gala del Baloncesto Berciano, se premió al "Mejor club" de esta temporada, que este año se llevó el CB 6,25, que se impuso en las votaciones por internet así como en la decisión del jurado. En los argumentos que llevaron a adjudicar este galardón, está el trabajo de cantera que desarrolla este club, con la cantidad de equipos que compiten en las diferentes ligas, y donde el referente ha sido el equipo cadete femenino.

También se ha valorado la capacidad organizativa de un club, que año tras año continúa organizando el Torneo de La Cogolla y que este año también ha albergado con éxito la final a 4 cadete femenina de Castilla y León.

Por todo ello, el presidente del CB 6,25, Miguel García, recogía el galardón reivindicando la filosofía de su club: "Desde el CB 6,25  nuestro objetivo fundamental es colaborar para la formación de los jóvenes para que sean mejores jugadores y jugadoras, mejores deportistas y mejores personas. En la base de ese trabajo, el peso fundamental recae sobre los entrenadores, que tienen una responsabilidad descomunal, que muchas veces no se ve recompensada con un refuerzo suficiente. Desde aquí quiero reconocer su valor, su compromiso, su dedicación, y va por ellos".

El trofeo fue entregado por el redactor de deportes de Onda Bierzo-Punto Radio, Toño Jiménez.

En el resto de candidatos, el segundo puesto fue a parar a un Ciudad de Ponferrada, donde se valoró la apuesta de la nueva junta directiva decidida por la cantera y por sanear la economía de la entidad. Los dos clubes de Bembibre, Sparta Villafranquino y Toreno fueron las otras propuestas de la categoría.

1º CB 6,25: 12 puntos (6 jurado / 6 internet)
2º Ciudad de Ponferrada: 9 puntos (5 jurado / 4 internet)
3º CB Bembibre PDM: 7 puntos (4 jurado / 3 internet)
4º CB Bembibre Masculino: 6 puntos (1 jurado / 5 internet)
5º CAB Toreno: 4,5 puntos (2,5 jurado / 2 internet)
6º CB Sparta Villafranquino: 3,5 puntos (2,5 jurado / 1 internet)