Mejor entidad privada colaboradora

Mejor equipo de formacion

Mejor jugador-a de equipos de formación

Mejor árbitro

Mejor jugador de la Primera División Provincial Masculina

Mejor equipo de la Primera División Provincial Masculina

Mejor jugador-a bercian@

Mejor entrenador

Mejor club

Mejor Árbitro y Oficial de Mesa. Trofeo Delegación Provincial de Baloncesto

DANIEL DEL POZO

En esta edición, Daniel del Pozo consiguió hacerse con el galardón de mejor árbitro berciano del año 2012 y sucedió en el palmarés al ACB Juan José Martínez. El bembibrense tuvo un importante en internet decisivo para conseguir el galardón y este premio supone la culminación a la progresión que ha tenido durante esta temporada.

Su evolución ha sido tal, que ha sido premiado al finalizar esta temporada con la participación en la fase de ascenso a Primera Nacional Masculina, arbitrando partidos de la final a 4 infantil femenina de Burgos donde fue observado de cara a saber si será nuevo colegiado de esta categoría.

Al margen de ello, también se ha valorado su esfuerzo a lo largo de esta temporada para pitar partidos y sacar adelante competiciones en nuestra comarca, haciendo el sobre esfuerzo de venirse desde Gijón, donde se encuentra estudiando, todos los fines de semana.

Precisamente los motivos académicos impidieron que Dani estuviese en la gala y recogiese el galardón su hermano, Miguel del Pozo, quien también se encontraba nominado: "En nombre de mi hermano Dani, gracias a todos los han votado; gracias por vuestro apoyo". El trofeo fue entregado por el árbitro de LEB Oro y miembro del jurado, Álvaro Cubero.

Del resto de candidatos, Mario Velasco acabó en segunda posición, apoyándose en seguir una nueva temporada más en el grupo 2 de la Federación Española de Baloncesto, pitando Liga EBA y Liga Femenina 2, y estando en el pasado campeonato de España Infantil y Cadete de selecciones autonómicas. También estuvieron propuestos Leopoldo Otero, Benjamín Quintanilla y el ya mencionado Miguel del Pozo.

1º-Daniel del Pozo: 8 puntos (3 jurado y 5 internet).
2º-Mario Velasco: 7 puntos (5 jurado y 2 internet).
3º-Leopoldo Otero: 6 puntos (2 jurado y 4 internet).
4º-Miguel del Pozo: 5 puntos (4 jurado y 1 internet).
5º-Benjamín Quintanilla: 4 puntos (1 jurado y 3 internet).